Alegría total en la ABO, la U17 Campeones Provinciales

La Selección U17 de la Asociación de Basquetbol de Oliva finalmente se coronó Campeón Provincial, luego de hacer un excelente torneo y haber termiado invicto.

En primer término, el viernes, le tocaba la parada mas difícil frente a Córdoba, fue 61 a 60 con una muy buena noche de Valentìn Beltramo con 29 tantos. A un minuto de terminar el partido y estar arriba por 8 Córdoba se acercó peligrosamente y hasta pasó arriba por un tanto, sobre el final, con dos libres de Beltramo, se selló la victoria.

El día sábado fué el turno de San Francisco que venía de perder con Villa María, con un goleo más repartido y un tercer cuarto demoledor, con un parcial de 26 a 6, terminó ganando por 70 a 54.
Por último, el día domingo se enfrentaron con la Selección de Villa María que venía de ganarle a Córdoba. El primer cuarto Oliva hizo un parcial de 26 a 10 pero luego se fué acortando la diferencia hasta el tercer cuarto donde quedó el local por uno arriba. Valentín Simondi fue el goleador del partido con 29 tantos, Cuassollo terminó con 16 y Beltramo con 14, fueron determinantes para la victoria por 69 a 65 en un gran cierre de partido.

Con la presencia del Presidente de la ABO Adrián Godoy, el delegado Jorge Simondi, que hizo un esfuerzo monumental el día sábado viajando a Santa Fé a buscar a Igacio Cuassollo, que se encontraba concentrado para la Preselección Argentina, y el recuerdo de Emilio Galera que estará festejando el campeonato de su querida ABO.

Campeonato más que importante para nuestra Asociación, ya que Córdoba es un habitué ganador de estos torneos por una cuestión demográfica, ya que esa Asociación cuenta con un millón y medio de habitantes donde encontrar jugadores es más simple, y la Asociación de Oliva, que cuenta tan solo con 120 mil habitantes, sumando todos los pueblos y ciudades que la componen.

Los logros mas cercanos son año 2015 Campeones 3×3 U16, año 2013 Selección de Primera y el bicampeonato 2002-2003 en la Categoría Infantiles. Este quedará en la historia grande de la ABO.

El plantel:
Valentin Beltramo – Independiente Oliva
Ignacio Cuassollo – Hindú Córdoba
Nicolás Nieto – Pilar Sport
Valentín Simondi – Independiente Oliva
Ignacio Godoy – Unión Oncativo
Franco Campodónico – Independiente Oliva
Tomas Bazán – Atlético Villa del Rosario
Javier Formosa – Sparta Villa María
Ramiro Ledesma – Velez Oliva
Valentin Mariotti – Unión Oncativo
Elias Ludueña – Pilar Sport
Bruno Trivilin – Pilar Sport
Alvaro Solís – Independiente Oliva

Técnico: Miguel Bustos – Atlético Villa del Rosario
Ayudante: Gonzalo Pagnanini – Newell´s Laguna Larga

U17 Cam

U17 Cam1

Readers Comments (1)

  1. Que Cruckss que son los U13 de pilar Sport que ya llevan un invicto de 6 partidos sin perder ninguno en todo lo que llevan de temporada. Los mejores y próximos campeones

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*